PLACEMENT TEST
Objetivo Estratégico

Desarrollar en los estudiantes el dominio del idioma inglés como lengua extranjera.

¿Qué es el CEPT?

Con el fin de identificar el dominio previo de este idioma en los estudiantes que ingresan a la Universidad. El CEPT es un examen que se presenta en línea, el cual consta de tres partes: comprensión auditiva (Listening), comprensión de lectura (Reading) y uso de la gramática y vocabulario en contexto (Use of English).

En este diagnóstico, el cual tiene una duración aproximada de 50 minutos, se evalúan los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

Cabe destacar que el examen es aplicado en computadores de la PUCV. Este formato permite a la Universidad obtener a los resultados directamente desde la plataforma de la Universidad de Cambridge, garantizando la objetividad de los resultados y la transparencia absoluta en el proceso de evaluación. instructivo

information about the exam

¿Quién la debe rendir?

Estudiantes de primer año de la universidad.

¿Debo rendirla si tengo un examen de inglés rendido y aprobado previamente?

La universidad reconoce los certificados de idioma Cambridge. De acuerdo al resultado y nivel reflejado podrá eximirse de algunos o todos los cursos de inglés del plan de estudios.