june, 2023

14jun4:00 pm5:00 pmEvaluación formativa y retroalimentación efectiva: Decreto N° 67

Fecha y hora: 14 jun 2023 16:00 en
El decreto 67 de evaluación y promoción tiene como propósito hacer de la evaluación parte del proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que tanto estudiantes como profesores puedan sacarle el máximo provecho hacia el logro de contenidos y habilidades centrales de currículum nacional. A casi cuatro años, queremos analizar las dificultades, desafíos y beneficios que ha traído la puesta en marcha de esta disposición.

Ruth Arce Jara

Profesora Asistente de la Facultad de Educación. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica (Pontificia Universidad Católica). Magíster en Educación con Mención en Gestión Escolar (Universidad La República). Ofrece docencia en las áreas de formación práctica, enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales, Currículum y Evaluación. A nivel de postgrado, coordina el Postítulo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que ofrece el Centro de Desarrollo Profesional Docente. Tiene una vasta experiencia docente en el sistema escolar. Sus principales áreas de interés se relacionan con el apoyo a los procesos de aprender a enseñar tanto de estudiantes de pedagogía como de profesores en servicio.

(Wednesday) 4:00 pm - 5:00 pm